domingo, 2 de octubre de 2005

Lenovo



Fuente: La Tercera.cl

El Grupo chino de ordenadores Lenovo impulsará en octubre la consolidación de su negocio de PC adquirido a IBM y creará una unidad de negocios en India para abordar su mercado y otros emergentes, informó su presidente Yang Yuanqing.

Según el máximo responsable del tercer fabricante mundial de ordenadores personales, su compañía iniciará la segunda fase de la consolidación del negocio el próximo 15 de octubre, diez meses después de la adquisición de IBM.

En la primera fase, ambos negocios funcionaron paralelamente bajo los nombres respectivos de Lenovo China y Lenovo Internacional a fin de evitar cambios drásticos para la clientela y en la organización.

La consolidación en la segunda etapa, que superará los cinco meses, no supondrá despidos en los grupos separados de personal, canales de distribución y equipos de gestión, a pesar de que reorganizará su organización regional y establecerá nuevas sedes regionales.

Además de sedes en Estados Unidos, la Unión Europea, Oriente Medio, Africa y región del Asia Pacífico, Lenovo contará con sede regional en China y la India.

No hay comentarios.: