martes, 1 de enero de 2008

Sino estás en internet, no existes


Hace un tiempo atrás alguien me dijo la frase si no estás en internet no existes, me pongo a imaginar cuántas empresas micro y pequeñas se encuentran en esta situación, cuando en nuestro país tenemos más de 7.3 millones de usuarios de internet y más aún el nivel de penetración de internet llega al 43% según cifras del Estudio de Economía Digital de la Cámara de Comercio de Santiago. Pero pongamonos en el escenario de esos pequeños microempresarios que necesitan vender más, ¿cómo hacerlo? gran parte de los consumidores ingresa a Google para buscar algún servicio o producto. Desde el año 2007 se viene gestionando el proyecto Fundación Web cuya misión es apoyar a microempresarios y organizaciones comunitarias, a través del correcto uso de internet como medio de difusión y "vitrina" de los productos y servicios que se ofrecen. Fundación Web realiza el diseño, desarrollo, mantención y hosting de su sitio web de manera gratuita por un año.

Es un interesante proyecto de apoyo social, no podemos dejar de lado que la realidad de nuestro país es avanzar hacia un uso adecuado de las tecnología, pero estos microempresarios deben saber que no sólo consiste en tener un sitio web, sino que también en saber gestionarlo y para ello hay que iniciar estrategias de e-marketing empresas como Interactivo también lo hacen, pero no sólo la tarea es hacer el sitio web, también hay que posicionarlo en sitios web o buscadores web, por ejemplo Google, planificación en medios on line, análisis web, posicionamiento y seguimiento de visitas, muchos temas que nos llevan a considerar a internet como una herramienta real de marketing, web 2.0. El país del Bicentenario requiere de microempresarios preparados para abarcar mayores mercados y la necesidad de exportar es una realidad de toda empresa que quiera crecer más aún tomando en cuenta las oportunidades que hay en Europa.

No hay comentarios.: