miércoles, 26 de julio de 2006

Acti solicita rebaja de impuestos en el software

La Asociación Chilena de Empresas de Tecnología está proponiendo baja el impuesto al software ella forma parte de una  serie de medidas para llevar a Chile hacia el desarrollo presentó la ACTI, en el marco de su Plan de Acción 2006-2007 y como puntos guía en la llamada Agenda Digital 2.0., presentada al gobierno para que dé un impulso a materias de innovación.

Uno de los temas centrales de este ítem es mejorar la atención de salud por medio del registro nacional de pacientes. Educación es también un punto relevante en este agenda, ya que postula que tanto la enseñanza del inglés como el llamado e-learning son vitales para tener una masa crítica calificada en el futuro, cuando el país deba enfrentar como mayor desafío dar valor a sus activos comerciales.

Pero todas estas medidas, según el presidente de la asociación, Raúl Ciudad, deben ir apoyadas por una rebaja en el impuesto al software, el cual quedará finalmente en el 15% bajo el programa Chile Compite, del ministerio de Hacienda, pero que según Ciudad debería seguir cayendo hasta llegar a nivel cero, porque facilitaría que más particulares y empresas puedan hacer uso de mejores tecnologías.

Junto con esto, el dirigente de ACTI celebró el llamado de la presidenta Michelle Bachelet, quien señaló que Chile terminará 2010 invirtiendo en desarrollo e investigación el 1% del PIB, 0,3% más que lo que ocurre en la actualidad.

No hay comentarios.: