martes, 25 de julio de 2006

Turismo y el comercio electrónico

Lo hemos mencionado en este blog, la necesidad de utilizar el comercio electrónico por parte de las PYMES es una verdadera necesidad que puede tener un gran beneficio para este tipo de empresas, más aún en el turismo donde las personas cada vez más recurren a Internet para gestionar sus viajes, las agencias de viaje tarde o temprano van a desaparecer o deberán generar otras actividades.
Así lo han entendido en la 5ª Región donde están trabajando en un proyecto de comercio electrónico y turismo con la Cámara Regional.

Crear un clúster tecnológico para la industria turística de la V Región es el proyecto que actualmente están trabajando en conjunto la Cámara Regional de Comercio, Producción y Turismo (CRCP), la Universidad del Mar y la empresa de informática MMM Ingeniería de Software. La iniciativa, que pretende mejorar la oferta de productos y servicios asociados al sector, estará terminada en noviembre de 2006 y cuenta con un financiamiento total de $ 361 millones, 70% de ellos aportado por Corfo y el 30% restante por las distintas entidades involucradas.

El proyecto busca promover un programa de fortalecimiento y capacitación en el uso de las tecnologías disponibles a través del desarrollo del e-business como herramienta de competitividad en las empresas ligadas a la industria turística, generando un positivo impacto en la economía regional y del país.

En la V Región existen cerca de 2.500 firmas que trabajan en el sector, de las cuales 90% es pyme y la meta es que en 2007 al menos 100 unidades productivas cuenten con una infraestructura tecnológica. Para el Bicentenario, el objetivo es que la mayoría alcance un uso intensivo del comercio electrónico.

Se imaginan si el resto de las comunas del país se sube a este carro tecnológico y gestionan sus productos por Internet, la oferta no solo se dirige a nivel local sino que global, debemos aprovechar la gran cantidad de visitantes que está teniendo el país para dar a conocer nuestros servicios turísticos por Internet.

No hay comentarios.: