jueves, 22 de marzo de 2007

Caen más personas por phishing


Reivisando la prensa me doy cuenta que gran parte de las personas que caen por acción de los ataques de phishing son personas mayores, considerados como imigrantes digitales, ayer apareció el nombre del Manfred Max Nef, personas que creen que la información que llega de internet es verídica, hay que tener presente que ello no es así y que pueden estar expuestas a este tipo de ataques pero no identifican la situación a que se ven expuestas.
Creo que falta por capacitar y educar a estas personas, llegará un momento en que los costos por asumir la responsabilidad de este tipo de situaciones no será rentable a las instituciones financieras, por ello el realizar campañas y educación sobre este tipo de ataque ayuda efectivamente a las personas, pero no puede ser considerado un problema aislado sino que debe ser enfrentando de forma global.
Me pregunto también cómo serán las sanciones para las bandas que incurren en este tipo de acciones delitivas.


2 comentarios:

Lug Pizarnik dijo...

También vi esa noticia, la que concluyó con el comentario del periodista sobre la pena a la cual se verían posiblemente enfrentados los autores que serían 5 años y 1 día. (Teniendo además otros cargos: plantación de marihuana y asociación ilícita...)

Respecto a la responsabilidad, las instituciones financieras bien podrían no hacerse responsables con el contrato -que en ocaciones adjuntan y que la gente firma sin darse cuenta- de prestación de servicios a distancia, remotos o a través de internet en los cuales se clarifica que el uso de las contraseñas, información, etc, etc, es responsabilidad absoluta del cliente.

Aún así, podría demandar a una institución por ser víctima de phishing?

Andres Pumarino Mendoza dijo...

Dificil sería una acción de esa naturalaza, per la responsabilidad de los bancos es algo que puede entran en un áre de discusión,