miércoles, 21 de marzo de 2007

Penetración de TIC


Los niveles de penetración de las TI en América Latina tiene una gran diversas de situaciones,
Los índices de penetración de la conexión por banda ancha a Internet en la región aún son muy bajos, de acuerdo con un informe de Naciones Unidas con datos del 2005.

Entre los países mejor posicionados en penetración de banda ancha, Chile aparece con un 4,3 por ciento; la Argentina y México, el 2,2 por ciento; Brasil y Uruguay, un 1,8 por ciento; Venezuela, el 1,3 por ciento; Perú, el 1,2 por ciento; y Colombia y República Dominicana, el 0,7 por ciento.
Mientras que entre las naciones con menor desarrollo de Internet de alta velocidad se encuentran El Salvador, con un 0,6 por ciento de penetración; Panamá, el 0,5 por ciento; Ecuador y Nicaragua, con un 0,2 por ciento; y en el último lugar están Bolivia y Paraguay, con sólo un 0,1 por ciento, según los datos de la ONU.


La brecha digital existente en América es grande, se requiere generar políticas públicas a nivel de Gobierno que incentiven el uso de ellas a nivel escolar con la finalidad de generar un efecto multiplicador en la penetración del uso de esta tecnología.

No hay comentarios.: