martes, 13 de marzo de 2007

Cómo responden los bancos al phishing


En Chile tenemos Bancos que responden implementando sistemas de seguridad a través de mayores claves, o a través de token que entregan claves numéricas. Tiene el tamaño aproximado de una llave de memoria USB. Genera un código aleatorio de seis cifras que se utiliza como parte del proceso de acceso al sitio web del banco. Forma parte de una estrategia para evitar el fraude electrónico. Esta medida de seguridad también se ha implementado en Argentina y en México. Este mecanismo será útil en la medida que las personas sean responsable en su uso y no abusen de el. Ver casos en Argentina.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es realmente positivo que los bancos adopten sus propias medidas. Si bien es importantísimo que los propios usuarios se informen, lo cierto es que nuestra cultura no siempre da para eso. El Transantiago (tema inevitable) es ejemplo de eso: mucha gente espera recibir información más de lo que se decide a buscarla. Pero los bancos tienen mucho que aprender de la experiencia internacional para adoptar sus propias medidas, antes que la situación sea tan habitual como, según hemos visto, sucede en países como España.

Andres Pumarino Mendoza dijo...

Juan Carlos, efectivamente aun queda mucho por hacer, más aun cuando la tendencia a nivel global es que aumente el crecimiento en este tipo de acciones. Tenemos que generar una cultura en el uso de nuestras claves y servicios financieros.