viernes, 9 de marzo de 2007

Conectividad


Me pregunto cuántos pequeños pueblos de nuestro país podrían tener acceso a internet. He visto un reportaje donde un pequeño pueblo del sur de Chile, ha generado un cambio en la forma de trabajar de sus habitantes, la compra de computadoras per capita ha subido considerablemente. Además, les ha facilitado la vida a varias personas el estar conectados.


Este tipo de iniciativas generan un impacto y entregan un mayor valor a las comunidades, permite que las personas puedan realizar trámites, ofrecer productos y servicios, en síntesis incorporarse al mundo. Son iniciativas de relevancia. El problema de conexión que tenemos es una limitante y un GAP que se genera entre cada una de las ciudades de nuestro país. Nos queda mucho por avanzar pero se están generando oportunidades. Cuántas personas podrían ser beneficiadas, los alumnos de colegios podrían tener acceso a información mucho más expedita.

Los beneficio del crecimiento de los sistema de conexión impactan positivamente en el desarrollo de un país y generan también nuevas oportunidades de negocios y de comunicación.

No hay comentarios.: