martes, 27 de marzo de 2007

¿Qué pasa con la banca on line en Chile?


Revisando la prensea me encuentro con que los principales bancos que operan por Internet en España, ING, Bancopopular-e, Uno-e, Openbank e Inversis Net, ganaron el pasado año 76,65 millones de euros, un 58,3% más que en 2005, según datos publicados por la Asociación Española de Banca (AEB).Estas cifras dejan claro que la opción de la banca online sigue creciendo en España y aunque sus beneficios son todavía escasos si se compara con los más de 11.000 millones logrados por las entidades bancarias presentes en el mercado español, se está consolidando como un sector en alza. Fuente Baquia.


Sería interesante que la Superintendencia de Bancos en Chile pueda entregar una información similar más desagregadas, en Chile creo que el numero de usarios del e-banking va creciendo y se ve influido por el acceso de internet y por los servicios que se entregan on line. El número de interacciones es algo que va en aumento.


Cada vez más las personas usan internet para gestiones bancarias, los servicios en esta materia han aumentado pero también los riesgos asociados a la banca virtual han crecido.

No hay comentarios.: