lunes, 5 de marzo de 2007

transporte, saturación e internet


Producto del Transantiago, la saturación de los medios de transportes en Santiago es una realidad, el Metro anda en horas puntas a su máxima capacidad. Las persona tienen que llegar pronto a la hora.
En nuestro país las empresas tienen la catacterística de exigir el cumplimiento de horario y prefieren exigirla por sobre el cumplimiento de objetivos. Ese es un tema cultural que tenemos que cambiar. Por otra parte, internet nos puede ayudar a que las personas no hagan más traslados de lo necesario. El teletrabajo puede ser una realidad pero hoy tiene escasa aplicación en las empresas, predomina la presencia física por sobre el uso de internet.

En Barcelona, me ha tocado ver como las personas gozan de la posibilidad de disponer de media tarde libre o incluso un día a la semana para trabajar via internet en la modalidad de teletrabajo. Esos son beneficios que la empresas incentivan y generan pero las exigencias a los empleados es por objetivos más que por cumplimiento de permanencia de horarios.

No hay comentarios.: