viernes, 17 de noviembre de 2006

Muere uno de los grandes de la economía


Si bien no soy un economista, debo reconocer que he leído varios libros suyos, no se puede desconocer el impacto que generaron sus ideas en nuestro país, en varios de sus libros Chile fue tomado como ejemplo, muchas de sus propuestas fueron adaptadas en el modelo económico que permitió que nuestra economía creciera constantemente. Sus propuestas fueron también aceptadas e implementadas en EE.UU.

El estudioso estadounidense es recordado como "el hijo espiritual de mayor distinción de Adam Smith".

La frase refleja claramente la tendencia de Milton Friedman, quien falleció a los 94 años de edad este jueves 16, y su importancia en el pensamiento económico.

Actualmente sus postulados representan la base fundamental de la práctica económica moderna y, cabe destacar, que el Fondo Monetario Internacional (FMI) y demás organismos económicos internacionales basan sus estudios y proyectos en su fundamento teórico.

Friedman fue reconocido por defender el libre mercado, tanto como la libertad de las empresas frente a la regulación del gobierno. Asimismo abogó por una política monetaria que buscara un crecimiento estable en la oferta de dinero.

Les invito a ver un video sobre Friedman y su relación con Chile.


No hay comentarios.: