martes, 28 de noviembre de 2006

Protección contra el fraude online basada en patrones de comportamiento


VeriSign ha puesto en marcha un servicio de protección contra el robo de identidad online. Se trata de Fraud Detection Service. El desarrollo de este nuevo servicio ha sido posible gracias a la adquisición en febrero de SnapCentric, un proveedor de soluciones de detección de fraude online.Numerosas directrices recientes de bancos e instituciones financieras establecen que los nombres de usuario y contraseña ya no son suficientes para las transacciones de alto riesgo. Según Verisign, los nuevos servicios ofrecen una capa de protección invisible adicional contra los fraudes online, al autenticar a los consumidores en función de sus patrones de comportamiento.VeriSign Fraud Detection Service aplica un sistema de autoaprendizaje de comportamiento de cada usuario en la detección de fraudes, adaptándose a los hábitos de uso particulares de cada individuo. El servicio aplica una tecnología de reconocimiento de patrones de comportamiento; se pueden marcar actividades fraudulentas basándose en tipos de fraude desconocidos y comportamientos que no estén asociados a un usuario determinado.

La capa de protección invisible de VeriSign Fraud Detection Service permite a instituciones financieras, según la compañía, autenticar usuarios y transacciones sin cambiar su experiencia online y sin necesidad de instalar ningún hardware ni software en los ordenadores de los usuarios ni entregarles dispositivo alguno.

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