viernes, 30 de septiembre de 2005

El Parlamento Español insta al Gobierno a promover el «software» libre

El Parlamento insta al Gobierno a promover el «software» libre

ABC/


Entre la espada y la pared, entre las descargas gratuitas a través de internet y la compra de «software» directamente del fabricante. La sociedad occidental se mueve en una disyuntiva constante entre el bien y el mal de hacer uso de programas obtenidos «ilegalmente». Ayer, los grupos políticos españoles dieron un paso adelante en la utilización de «software» libre.

La Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas ha aprobado por unanimidad instar al Gobierno a que promueva la investigación, desarrollo y mejora de las tecnologías basadas en esos tipos de programas libres de derechos, informa Efe. El fin es lograr un «software» para todos que aporte las mismas soluciones que aquél que hoy se encuentra bajo licencia.

Diputados y senadores votaron a favor de esta propuesta presentada por el Grupo socialista, que además apuesta por que el Gobierno estudie los fundamentos técnicos, la viabilidad y las ventajas o inconvenientes que para la Administración supondría el uso de programas libres.

El texto exige al Gobierno «tener en cuenta los principios de buena administración en la gestión de los recursos públicos que obligan a contemplar las mejoras técnicas disponibles, priorizando la eficacia y la eficiencia en la consecución de los objetivos a que deben ceñirse los servicios públicos, con mantenimiento de posiciones de neutralidad en cuanto ello sea posible».

2 comentarios:

Omar Cruz dijo...

These articles are fantastic; the information you show us is interesting for everybody and is really good written. It’s just great!! Do you want to know something more? Read it...:Great investment opportunity in Costa Rica: Jaco Rental Beach Condo, Jaco Rentals Beach Condo,Vacation Condos in Jaco Beach for Rent. Visit us for more info at: http://www.jaco-bay.com/

Anónimo dijo...

Much agreed. I discover something completely new
and exciting on websites I come across on http://pumarino.
blogspot.com/ regularly. It's definitely helpful to study writing from other authors and incorporate items from other sites.

Look at my website :: 19318