miércoles, 21 de septiembre de 2005

Nueva Ley de Propiedad industrial

Fuenta: Diario Estrateiga

En el diario estrategia de ayer martes 20 se ha mención a las nuevas modificaciones que se introducen a la ley 19.039 (Ley de Propiedad Industrial.

U n gran retraso ha experimentado la puesta en marcha de la nueva normativa sobre marcas y patentes, publicada en el Diario Oficial el 11 de marzo de 2005, que modificó la antigua ley 19.039 sobre Propiedad Industrial.

El cuerpo legal podría ser aplicado recién a fines de octubre o principios de noviembre, cuando entre en vigencia un reglamento, recientemente enviado a la Contraloría para su trámite de toma de razón.

La reforma introduce nuevas categorías, como los dibujos industriales, los circuitos integrados, indicaciones geográficas y la protección a la información no divulgada, y se espera que haga menos engorroso el procedimiento para establecer patentes.

En paralelo, aún no se completa el nombramiento de los 10 integrantes del Tribunal de Propiedad Industrial (seis titulares y cuatro suplentes), entidad que permitiría destrabar en el plazo de un año y medio 5 mil expedientes.

No hay comentarios.: