lunes, 26 de septiembre de 2005

La Telefonia IP se viene con todo



Cisco lanza la mayor red de telefonía IP de Latinoamérica

Las autoridades del Tecnológico de Monterrey y de la empresa presentaron una red que a través de esta tecnología permitirá a unos 17.000 usuarios de esta universidad mexicana "trasmitir voz, video y datos por medio de telefonía conectada a la red". 21.09.2005, 18:02

EFE.- La filial mexicana de Cisco Systems y el Tecnológico de Monterrey anunciaron hoy el lanzamiento de la mayor red de telefonía IP (voz por internet) de Latinoamérica, en la cual se han invertido más de 600.000 dólares.

"El cambio a telefonía IP nos permitirá hasta un ahorro del 40 por ciento en relación con la telefonía actual", aseguró Luis Carraza, vicerrector de Tecnología del Tecnológico de Monterrey, la principal universidad privada del país.

En un acto conjunto las autoridades universitarias y la empresa presentaron una red que a través de la telefonía IP permitirá a unos 17.000 usuarios "trasmitir voz, video y datos por medio de telefonía conectada a la red", explicó Carraza.

Agregó que con el nuevo sistema de telefonía las 60.000 computadoras portátiles que utilizan alumnos y maestros del campus de Monterrey tendrán la posibilidad de convertirse en una extensión del sistema de comunicación.

Actualmente existen seis campus del TEC en el país que ya cuentan con la nueva telefonía, y para finales del año los 33 que integran el Sistema Tecnológico estarán conectados.

No hay comentarios.: