martes, 12 de septiembre de 2006

Ataques de phishing a Bancos Españoles


No solo los bancos de Estados Unidos son víctimas de ataques de Phishing sino que también bancos españoles son objeto de este tipo de ataques.

Ocho bancos españoles fueron vítimas de 'phishing' durante el mes de agosto con un total de 150 ataques, principalmente procedentes de Suecia, Australia y Estonia, de los que el 60% se dirigió contra una sola entidad.

El número de ataques contra las entidades españolas representaba en agosto el 6% del volumen mundial, por detrás de Estados Unidos, que acaparó el 73% de los ataques y Reino Unido, con el 9%. En cuarto lugar fue para Canadá (4%), seguido de Alemania (2%) y Australia, Italia, Francia e Irlanda (1%).
Agosto fue el primer mes en el que las entidades financieras no estadounidenses víctimas de este fraude superaron el 25%, y aunque el número de ataques de 'phising' se incrementó a nivel mundial, el número de marcas atacadas descendió un 20%.

El Centro de Mando Antifraude RSA es un puesto de control que trabaja para detectar y neutralizar ataques de 'phising' contra más de 100 instituciones de todo el mundo. Hasta el momento ha neutralizado más de 18.000 ataques.

No hay comentarios.: