viernes, 1 de septiembre de 2006

Subtel descarta regular telefonía móvil de prepago

El subsecretario de Telecomunicaciones, Pablo Bello, salió al paso de la propuesta de un grupo de diputados DC que busca regular las tarifas de los celulares de prepago, asegurando que el Gobierno no considera necesario establecer una regulación de precios para la telefonía móvil, por cuanto la evidencia que constatamos, es que el nivel de competencia que hay en el mercado es significativamente alta.
Especificó que no se considera necesaria una rectificación del modelo que ha permitido el desarrollo de la telefonía móvil; por cierto hay ámbitos donde se requiere perfeccionamiento, por lo que estamos trabajando en generar mayores condiciones de calidad a través de indicadores y ranking.
En otro punto, Bello señaló que la decisión sobre aplicar portabilidad de número no se tomará este año, y especificó que la Subtel realiza estudios para evaluar costos que, según expertos, ronda los US$50 millones.
Al mismo tiempo, ratificó que la decisión respecto al estándar técnico de TV digital se aplicará este año. Al respecto, entregó nuevas luces sobre la discusión, donde diversos canales de televisión abierta han defendido la norma estadounidense (HDTV), que apuesta por alta definición, por sobre la europea (SDTV), que favorece el multicasting. El criterio por el cual se va a tomar la definición es la flexibilidad para tener alta definición o tener multiplexión
.

No hay comentarios.: