viernes, 8 de septiembre de 2006

India, una potencia tecnológica

Recientemente he leído como India se ha transformado en una potencia tecnológica. Sus exportaciones en TI por alcanzarán para el 2010 los 60 billones de U$. Esto se basa porque en los últimos años ha generado una serie de elementos que le permiten competir, emplea más de 1.3 millones de personas en la industria de las TI, tiene el 65% del mercado mundial del outsourcing a nivel mundial. Por otra parte, su fortaleza descansa en su sistema educacional que tiene 180 millones de estudiantes y 10 millones están en la universidad. Cada año se gradúan 441.000 técnicos con un enfoque orientado a las ciencias y las matemáticas.

Contratar un ingeniero en software en EE.UU cuesta U$ 70.000 anuales, en Chile U$ 25.000 y en la India U$10.000. Por otra parte, 200 millones de personas hablan el inglés, lengua importante en los negocios. A nivel de empresas 75% de ellas tiene certificaciòn CMMI nivel 5 un alto estándar en la industria de las TIC.

Con estos datos dan la razón para analizar cuáles han sido los factores de éxito para el proyecto Indio y cómo se ha implementado, es un ejemplo a seguir, si es que queremos dejar de ser un país productor de materias primas.

No hay comentarios.: