martes, 19 de septiembre de 2006

Comunidad Fon

Navegando por internet me encuentro con el proyecto FON que es la mayor Comunidad WiFi del mundo. Sus miembros comparten el acceso inalámbrico a Internet de su casa, y a cambio disfrutan de WiFi gratuitamente en cualquier lugar donde encuentren un Punto de Acceso de otro Fonero.
Todo comenzó con una idea simple: ¿por qué pagar por tu acceso a Internet cuando sales a la calle si ya lo pagas en casa?. Por eso decidieron ayudar a crear una comunidad de usuarios que sacan mayor provecho a su conexión compartiéndola.

A los miembros de la Comunidad FON les llaman Foneros. Ser Fonero es muy fácil. Sólo se necesita comprar La Fonera, que permite compartir la banda ancha de tu casa de forma justa y segura con otros Foneros.

Esta empresa corresponde al proyecto de Martin Varsavsky quien con un impresionante CV es creador de varias empresas de tecnología. Entre ellas podemos mencional Viatel, fue fundada en 1991 y es hoy un gran operador de fibra óptica en Europa. También se encuentra la empresa Jazztel, fundada en 1997, es el primer proveedor alternativo de acceso local de la Península Ibérica. La empresa Ya.com, fundada por Martín Varsavsky, es hoy la segunda empresa más importante de contenidos de Internet en España.
La última empresa fundada por Martín Varsavsky y operando actualmente es FON. El objetivo de FON crear una red global de conexiones inalámbricas compartidas que cuente con un millón de puntos de acceso (hotspots) para 2010.

Realmente impresionante todos los proyectos realizados por Martín.

No hay comentarios.: