lunes, 25 de septiembre de 2006

Tata invade América Latina

Saben cuál es la relación de India - Uruguay- EE.UU.

Pues bien, Gabriel Rozman ex socio de Ernst & Young que creció en Uruguay incubó la idea de asociarse con Tata para convertir a Montevideo en un centro de outsourcing global. Cuando se acercó a Tata sólo tenía dos cosas: la intuición de que el sistema educacional uruguayo había producido muchos buenos ingenieros -y de bajo costo.

Cuatro años después, las oficinas centrales de TCS Iberoamérica, trabaja gente trabajando en sus computadores, Rozman también tiene 1.300 empleados en Brasil y 1.200 en Chile.

A muchas multinacionales les pareció interesante la idea de diversificar sus riesgos y no tener todas sus fuentes de outsourcing en India, luego que un gran banco estadounidense casi tuvo que cerrar cuando una inundación en Mumbai paralizó el centro de datos el mismo día en que un huracán detuvo sus operaciones en Florida.Creando este centro en Montevideo, Tata les ofrece a sus clientes a los mejores ingenieros indios durante el día en India (durante la noche en Estados Unidos) y los mejores ingenieros uruguayos en el día de Estados Unidos (durante la noche en India).

Este si que es un sistema de globalización, Uruguay se está caracterizando por ser un servicio de Outsourcing informático y de calidad a nivel mundial.

No hay comentarios.: