viernes, 22 de septiembre de 2006

Teletrabajo ¿aún vigente?

Viendo las noticias de ayer 21 de septiembre, un tema que aparece pendiente y que era una promesa en Chile hace 5 años, es el teletrabajo, se ha argumentado que era una real posibilidad de trabajo para administrar el tiempo y jornada laboral, sin embargo, ello no ha sido así. Me pregunto si es por una falta de regulación o será que las empresas aún tienen dentro de sus sistemas de gestión y administración modelos industriales de producción que consideren la presencialidad del trabajador, personalmente me inclino por esta opción.

Creo que las empresas piensan que teniendo a los trabajadores físicamente cercanos los pueden controlar. Por otra parte, debemos considerar que al trabajador chileno le cuesta trabajar en forma individual y por tanto tener más autonomía, requiere que alguien lo controle y le ordene para exigirle el cumplimiento, en caso contrario no produce. ¿Será tan así?
Creo que aun falta por incorporar este tema en las empresas y debe fomentarse su uso, el trabajo de hoy puede ser perfectamente deslocalizado ya que internet nos permite estar conectados.

No hay comentarios.: