sábado, 18 de abril de 2009

Grupo Apollo se viene con todo


Hace un tiempo atras hablamos del Grupo Apollo y su entrada a la Uniacc. Hoy es la U. Santo Tomás la que será comprada por una gran suma. La empresa pagaría $ 30.000 MM$ por el control de Universidad Santo Tomás, lo que equivale al 61% de la propiedad.

A contar de la próxima semana se iniciará un proceso de due diligence en el cual Apollo se puso un plazo de un mes para analizar las cuentas de la universidad, como también el funcionamiento de la administración de la misma. Si tras esta revisión no existen reparos por parte del fondo estadounidense, se iniciarán los trámites para la venta.

La venta se acordó, tras complejas tratativas, ya que en un primer término, Apollo ofreció –hace unas semanas-, una suma de $ 50.000 millones por el 100% de las acciones de Santo Tomás; propuesta que si bien satisfacía a los Rocha Haardt y a Verónica Espinoza, no era del gusto del fondo Halcón, que como mínimo esperaba un pago de $ 10.000 millones por sus acciones y no los $ 7.500 millones que le hubiesen correspondido por su 15% en la propiedad de la firma.
El Gruopo Apollo es un acto de interés para nuestro país ya que está realizando inversiones muy significativas en el uso de e-learning como una herramienta de capacitación, ello generará una nuev forma de apreciar las inversiones que está emprea hará en nuestro país.

Fuente: Diario Financiero

No hay comentarios.: