sábado, 4 de abril de 2009

IBM apuesta en Chile


Hace un tiempo atrás decíamos que nuestro país puede ser una interesante plataforma para entregar servicios globales. De hecho empresas como GE, Tata, Yahoo, ya han optado por nuestro país para instalar sus unidades de servicio global. Hoy es el turno de IBM inauguró el primer Service Desk de Chile, que ofrecerá sus servicios a las empresas que requieran aumentar la productividad de sus empleados y bajar costos. El centro garantizará a sus clientes una tasa de resolución de incidentes tecnológicos de un 85% al primer llamado, realizando una gestión que va más allá de la solución inmediata del inconveniente, puesto que el objetivo es alinear el área de TI a procesos.

El centro garantizará a sus clientes una tasa de resolución de incidentes tecnológicos de un 85% al primer llamado, realizando una gestión que va más allá de la solución inmediata del inconveniente, puesto que el objetivo es alinear el área de TI a procesos. De esta forma se puede, entre otras funciones, realizar inventarios de todos los recursos de TI de la empresa, medir los incidentes, establecer métricas, estadísticas y anticipar problemas; como por ejemplo, reducir la cantidad de llamadas de los usuarios, detectando cuáles son las situaciones recurrentes que las motivan

No hay comentarios.: