martes, 28 de abril de 2009

Universidad Santo Tomás un tercer actor entra en escena


Vaya quien lo iba a creer, después que el grupo Apollo tenía muy cerca la posibilidad de cerrar un acuerdo, apareció el grupo Laurete haciendo una nueva oferta. Pero en los últimos días ha aparecido un nuevo actor apareció el
grupo Hurtado Vicuña apareció en la toma de control de la Corporación Santo Tomás y su estrategia rindió frutos: ya que el viernes pasado - 24 de abril - se firmó un acuerdo entre Gerardo Rocha, hijo del fallecido empresario y presidente de la corporación; Carla Haardt, ex mujer de Rocha, y representantes del grupo Hurtado Vicuña, mediante el cual éste se transformaría en accionista mayoritario de la corporación y socio de la familia. Según trascendió, ayer firmó Karla Rocha, hija del empresario, mientras que Verónica Espinoza, ex pareja de Rocha -quien tiene el 19%- aún no firma, porque no estaría de acuerdo con la propuesta.

El resto de los accionistas -entre ellos, el grupo Halcón, con un 15%, y Rodrigo Alarcón, con un 6%- están revisando el acuerdo y se firmaría mañana.

En las próximas semanas tendremos entonces un nuevo actor en la educación en Chile y veremos cupales serán sus acciones ante el nuevo escenario que se nos presentará.

No hay comentarios.: