martes, 7 de abril de 2009

Oportunidades con la Unión Europea


La semana pasada se realizó un interesante seminario sobre las oportunidades para aprovechar al máximo las potencialidades derivadas del acuerdo económico y de cooperación científica tecnológico entre Chile y la Unión Europea en el ámbito de las Tecnologías de la Información, el Ministerio de Economía, a través de Estrategia Digital, está impulsando y apoyando diversas iniciativas para acortar las brechas de acceso a las Tic´s, con el fin de crear las condiciones para que las empresas, personas y entidades estatales las usen de manera efectiva, a modo de crear valor social y productivo en el país.


Una entidad clave en el ámbito latinoamericano es el Consorcio Europeo Pro-Ideal, que pretende entregar estrategias para postular a fondos de cooperación de la UE, a través de proyectos tecnológicos de relevancia a nivel nacional. sesiones destinadas a público general, con la finalidad de conocer el accionar del consorcio Pro-Ideal y su estrategia en pro del desarrollo de los países de América Latina con el apoyo de la UE, y mostrar cómo es posible promover las TIC´s en el programa marco entre Europa y Chile. También se desarrollaron talleres prácticos orientados a instituciones de educación superior, ONG, instituciones públicas y municipios, que les permita comprender las TICS´s dentro del FP7, las reglas de participación y los recursos económicos existentes para la investigación sobe las TIC´s, apuntando a conocer los procedimientos de cooperación internacional y a estimular propuestas para postular a fondos de la UE.

Varios de nuestros amigos han quedado muy interesados con el nivel de penetración de internet en nuestro país y cómo nuestra sociedad se ha posiononado en el uso intensivo de las tecnologías. Varios de los relatores venían de recorrer Argentina Uruguay y han quedado muy conformes con el nivel de penetración de las tecnologías en Chile.

No hay comentarios.: