miércoles, 22 de abril de 2009

Seguridad en las empresas


Hace unas semanas atras dijimos que este año iba a ser duro en relación a la segurida dentro de las empresas. De hecho un reciente informe de Verizon señala que el año pasado hubo más violaciones de seguridad electrónica que durante los cuatro años previos juntos y el sector financiero sufrió el mayor aumento en los ataques de "hackers" buscando acumular datos de consumidores.

El sector minorista era aún el principal objetivo de los piratas informáticos, acumulando un tercio de todos los casos, pero el incremento más agudo se dio en los servicios financieros, que doblaron su porción de los ataques hasta el 30 por ciento del total. Verizon dijo que el sector financiero tenía el 93 por ciento de los 285 millones de datos individuales, como los números de identificación personal (PIN) de las cuentas, que fueron atacados el año pasado.

Se cree que las compañías más grandes deberían tener más recursos para proteger sus datos pero Verizon dijo que a veces el tamaño de la compañía puede aumentar las posibilidades de error.

Fuente: La Segunda

No hay comentarios.: